Soy Sonia Solves, 

Asistente Virtual

Ayudo a emprendedores digitales como tú a que puedas delegar tareas rutinarias del negocio en mi, para que tú puedas dedicarte a aquello en lo que realmente hace crecer tu negocio y que aportas valor único.De esta manera podrás fijarte unos objetivos y tu trabajo será mucho más productivo en el día a día.

Empecemos con una breve descripción de cómo empieza todo.

Al principio, como para la mayoría, era una figura totalmente desconocida.

Llevo más de 20 años trabajando como administrativa  y tengo que reconocer que el emprendimiento era algo que desde hace mucho tiempo me rondaba la cabeza, pero no conseguía dar con el tipo de proyecto en el que me sintiese identificada y en dónde poder aportar mi valor.

En esta fase descubrí la asistencia virtual, como opción de ayudar a emprendedores a poder desarrollar sus proyectos y pudiendo transmitirles mis conocimientos y experiencias. De esta manera puedo ofrecer mis servicios administrativos online como Asistente Virtual. En ese momento todo encajó  y encontré mi proyecto personal.

Para ser una buena Asistente Virtual hay que tener gran capacidad de planificación, ser proactivo, tener habilidades en el manejo de herramientas y ser una persona multidisciplinar

Con perfil polifacético, enfrentándonos continuamente a probar cosas nuevas, investigaciones y nuevas herramientas. Cosa que me encanta porque te mantiene constantemente en acción.

Por lo que esta nueva profesión me permite trabajar con varios clientes que tienen necesidades muy variadas. Lo que aprendo con unos me sirve para mejorar otros, obligándome estar siempre a la última y sin estancarme. El aburrimiento no es característica en mi trabajo.

Esta profesión te mantiene en continua formación, aprendiendo cosas nuevas, proyectos, formas de adaptarlos, herramientas, técnicas de trabajo …

Pero no solo me refiero a herramientas con las que trabajar, también hablo de cosas como productividad, organización, gestión de proyectos,  marketing digital y otras muchas en las que sigo formándome constantemente.

Como Asistente Virtual tengo una gran capacidad de adaptación. Trato de adaptarme a las circunstancias ante cualquier situación y no me bloquean, intentando evaluar la situación y los recursos con los que se cuentan para afrontarlas.

En mis más de 20 años de experiencia como administrativa he trabajado en diversos departamentos en las dos únicas empresas con las que he colaborado. Esto me ha hecho entender como funciona un negocio desde cualquier punto de vista. Esta visión es la que solemos tener como asistentes virtuales, ya que podemos involucrarnos en cualquier punto del proceso.

He trabajado en la atención al cliente durante todo el proceso de venta y postventa, así como en la devolución, reclamación y reembolsos de productos en una empresa de Cosmética Natural en los últimos 15 años, realizando pedidos, envíos, facturación y control de stocks para los clientes.

Acabé en el departamento de compras llevando la gestión de reaprovisionamiento de materias primas y servicios, necesarios para que la empresa desarrollase su actividad. Control de stocks, plazos de entrega de proveedores, programación de compras y negociación de precios. Selección, homologación y evaluación de proveedores.

Me considero una persona inquieta con muchas ganas de aprender constantemente de los demás, así como aportar mi ayuda a quien lo pueda necesitar. Organizada, muy metódica, me gusta trabajar en equipo, rápida adaptación a los cambios, responsable y con visión de conjunto

Amante de la naturaleza y de lo natural, intento estar en equilibrio con la alimentación, el ejercicio y la salud mental. En todo este tiempo he disfrutado colaborando en actividades varias como monitor de tiempo libre, montaña, espeleología, barranquismo, monitora de actividades dirigidas en gimnasios, y cualquier otra cosa que me transporte a la naturaleza y a la actividad física.

Me encanta conocer gente nueva, saber a qué se dedican y cómo funcionan en sus labores profesionales. Soy muy curiosa y no dejo de preguntar cómo gestionan sus procesos de trabajo.

LO QUE OPINAN MIS CLIENTES

Ir arriba